Se modifica la cesión de datos en la gestión del Ingreso Mínimo Vital para posibilitar que el INSS facilite a las CCAA y a las entidades locales la información necesaria para el reconocimiento y control de las prestaciones que son de su competencia y, también,  les comunique las resoluciones relativas a las prestaciones del IMV.  También se habilita la transmisión de información entre el INSS y las Haciendas Forales en idénticos términos que los previstos en relación con la AEAT.

Cesión de datos a las CCAA y a las entidades locales

Con vigencia desde el 7-6-2020 se modifica el RDL 20/2020 sobre el Ingresos Mínimo Vital para con relación a las siguientes cuestiones:

  1. Se establece la obligación del INSS de comunicar, sin necesidad de recabar el consentimiento del titular de los datos personales, las resoluciones de las prestaciones de ingreso mínimo vital  a las CCAA y entidades locales. La finalidad es facilitarles la información estrictamente necesaria para el reconocimiento y control de las prestaciones competencia de dichas administraciones. También deben comunicar las resoluciones de las prestaciones del ingreso mínimo vital a los órganos competentes de la AGE, de las CCAA y, en su caso, a las corporaciones locales, para la realización de aquellas actividades que, en el marco de la colaboración y cooperación, deban realizar dichas administraciones, en materia de gestión y control del ingreso mínimo vital que corresponde al INSS.
  2. Se habilita la transmisión de información entre el INSS y lasHaciendas Forales en idénticos términos que los previstos en relación con la AEAT, lo que resulta necesario para la aplicación de la citada disposición transitoria en los territorios forales.