El TSJ Cataluña ha declarado que la falta de compensación de los gastos de teletrabajo por parte del empleador no es un incumplimiento tan grave como para justificar la extinción indemnizada del contrato si su importe no está previamente fijado.

Consecuencias de la falta de compensación de gastos de teletrabajo

Una trabajadora que realiza sus funciones en régimen de teletrabajo al 100% presenta demanda en reclamación de extinción indemnizada de su contrato de trabajo, por falta de compensación de los gastos de teletrabajo por parte de su empleadora. Previamente y aún pendiente de resolución, la trabajadora ya ha reclamado en otro procedimiento judicial el pago de estos gastos cuyo importe no estaba estipulado entre las partes.

La cuestión consiste en determinar si el incumplimiento de la obligación empresarial de compensar los gastos de teletrabajo es de una gravedad tal que justifique la extinción indemnizada del contrato a instancia del trabajador (ET art.50.1.c).

Se considera que el incumplimiento de la obligación empresarial de compensar los gastos derivados del teletrabajo no constituye causa de gravedad suficiente para acordar la extinción indemnizada del contrato laboral por incumplimiento grave del empresario (ET art. 50.1. c) , atendiendo a que, en el caso analizado:

– no existe una cantidad estipulada entre las partes, siendo ello objeto de litigio y pendiente de resolución;

– el importe finalmente debido puede resultar ser de escasa relevancia económica.

Más información relacionada

Síguenos en LinkedIn


Fuente: Lefebvre