Se publican las bases de cotización por contingencias comunes en el Régimen Especial de la Minería del Carbón, normalizadas para cada una de las categorías y especialidades profesionales, y aplicables durante 2021 en cada una de las zonas mineras.​

Bases normalizadas minería del carbón 2021

En el Régimen especial de la Minería del Carbón se prevé la existencia de bases normalizadas de cotización. Estas serán las que se determinen anualmente por el MISSM.

Esta normalización se refiere a años naturales y determina la base de cotización aplicable a cada categoría y especialidad profesional, dentro del ámbito territorial de cada una de las siguientes zonas:

  • zona asturiana: Asturias;
  • zona noroeste: León, Palencia, Valladolid, Zamora, La Coruña, Pontevedra, Orense y Lugo;
  • zona sur: Córdoba, Ciudad Real, Sevilla, Badajoz, Huelva, Cádiz, Málaga, Granada, Jaén y Almería;
  • zona centro-levante: comprende las restantes provincias de España.

Las bases normalizadas para 2020 son las recogidas en esta ​orden .

Los plazos para ingresar  las diferencias que resulten de la aplicación de las bases que se fijan en esta orden, respecto de aquellas por las que se ha venido cotizando durante los meses transcurridos del ejercicio 2021 se fijarán por la Secretaría de Estado de Seguridad Social y Pensiones.


Fuente: Lefebvre