Se prorroga de nuevo el estado de alarma hasta las 00: horas del 10-5-2020. En esta nueva prórroga se permite la salida de los menores de 14 años bajo determinadas condiciones.

Tercera prórroga del estado de alarma

El Congreso de los Diputados a autorizado que se prorrogue por tercera vez el estado de alarma declarado por el RD 463/2020. La nueva prórroga se extiende desde las 00:00 horas del 26-4-2020 hasta las 00:00 del día 10-2-2020.

En esta nueva prórroga se aplican las condiciones establecidas hasta la fecha, aunque se incluyen las siguientes modificaciones:

  1. Se establece que el Ministro de Sanidad pueda, por razones justificadas de salud pública y con el alcance y ámbito territorial que específicamente se determine, efectuar las oportunas modificaciones, ampliaciones o restricciones relativas a los lugares, establecimientos y actividades del RD 463/2020 art.10.
  2. Se prevé que la posibilidad de que los menores de 14 años acompañen al adulto responsable de su cuidado cuando este realice alguno de los desplazamiemtos permitidos.  Las condiciones para el desplazamiento de los menores se han regulado en la OM  SND/370/2020.