RGPD

El próximo 25 de mayo de 2018 finaliza el período de adaptación establecido en la normativa y se inicia la plena aplicación del Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD).  Este Reglamento incorpora muchas novedades y nuevas obligaciones, con la necesidad para las empresas que traten datos personales de adecuarse a estas exigencias.

Destaca, entre otras novedades, el principio de responsabilidad proactiva, que pretende superar el mero cumplimiento documental que ha venido existiendo en esta materia. Ello obliga a las empresas, en función de sus concretas circunstancias y tipologías de los datos tratados, a implementar medidas técnicas y organizativas activas y eficaces para garantizar el cumplimiento de las obligaciones legales. Otras importantes novedades son la potenciación del derecho a la información de los titulares de los datos o la necesidad del consentimiento expreso, lo que impone la revisión de los clausulados contractuales, los formularios de recogida de datos, las políticas de privacidad, etc. Merece mención especial dentro de las novedades la incorporación de nuevos derechos para los titulares de los datos, como por ejemplo, la portabilidad de los datos y el derecho al olvido.  

En definitiva, muchas novedades y un importante reto para las empresas para adecuarse a todos estos cambios.

Desde Key Iberboard ponemos toda nuestra experiencia y conocimiento en la materia a su disposición para acompañarles en este proceso. Hemos querido elaborar un breve dosier informativo en el que podrán encontrar un resumen de las principales novedades y las acciones a implementar, tanto a nivel legal y documental, como en el ámbito tecnológico.

Acceso al dossier

Síguenos en LinkedIn