Con el objetivo de obtener los datos necesarios para efectuar un análisis y diagnóstico de los Planes de Igualdad, los órganos competentes en materia de igualdad de las AAPP deben remitir al buzón institucional del Registro de Planes de Igualdad de las AAPP información complementaria sobre el contenido del plan y sobre las medidas para garantizar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Registro de los Planes de Igualdad de las AAPP

Con efectos a partir del 25-7-2023, se modifica la SEFP Res de 23-3-23, por la que se crea el Registro de Planes de Igualdad de las Administraciones Públicas, para incorporar al Registro, junto con los planes de igualdad y los protocolos frente al acoso sexual y por razón de sexo, dos Anexos comprensivos de información complementaria para asegurar la calidad, eficacia y efectividad de los planes, así como el alcance de los planes y protocolos en las AAPP.

Esta información complementaria se refiere, entre otros aspectos, al número de efectivos que componen la Administración; al periodo de vigencia del plan; a la inclusión de mecanismos de evaluación intermedia, así como los principales datos derivados del diagnóstico y los objetivos a alcanzar (Anexo I).

Asimismo, se recaba información sobre las medidas para garantizar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el acceso al empleo público y en la carrera profesional; la conciliación de la vida personal, familiar y laboral; la formación en igualdad y la presencia equilibrada de mujeres y hombres en los órganos de selección (Anexo II).

 

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Fuente: Lefebvre