Casos de éxito

Gestión de rentas por trabajos en el extranjero recursos ante el tribunal económico-administrativo por denegación de la exención a varios directivos de una compañía financiera 

U

OBJETIVO

  • Los órganos de inspección de la agencia Tributaria rechazaron el derecho a aplicar la exención por ingresos provenientes de trabajos realizados en el extranjero a una serie de trabajadores durante los años 2011 y 2012.
f

MÉTODO

  • En todos los casos, se recurrió frente al Tribunal Económico-Administrativo Central, acreditando la realidad de los viajes, la aplicabilidad de la exención debido a los trabajos realizados y el derecho a la devolución de las cantidades pagadas indebidamente.
h

RESULTADO

  • Se solicitaron las devoluciones de impuestos a través de los trabajadores, incluso aunque el empleador no solicitara la aplicación de la exención fiscal por trabajos efectivamente realizados en el extranjero.
  • Esto permitió a la empresa modificar sus políticas con respecto a estos trabajadores, dado que el Tribunal confirmó que a estos rendimientos era aplicable la exención, de ese modo se mejoró la satisfacción de empleados clave dentro de la empresa.
  • Determinados ejecutivos dentro de la empresa recibieron devoluciones de cantidades considerables por impuestos pagados indebidamente, con el correspondiente interese de demora.

Asesoría laboral, fiscal, contable y legal con estándares internacionales y cercanía local.

Procesos y sistemas de control de calidad certificados con la norma ISO 9001

Dónde encontrarnos

Calle Álvaro Cunqueiro, 32
28035 · Madrid · España

Horario de atención al cliente

Lunes a Jueves: 8:30h · 18:00h
Viernes: 8:30h · 15:00h

Habla con nosotros

+34 915 611 422