Casos de éxito

Acciones de reclamación de cantidad interpuestas frente a diversas entidades de un grupo empresarial 

U

OBJETIVO

  • Recuperación de diversas deudas por un importe global de más 300.000 euros por el impago reiterado de facturas de suministro de productos.
f

MÉTODO

  • Se hizo un análisis previo de la relación contractual existente entre nuestro cliente y las empresas deudoras, determinando que la mejor vía para el inicio de las reclamaciones era el proceso monitorio.
  • Por los antecedentes y tipo de empresa, la probabilidad de que las deudoras no comparecieran en sede judicial o no se opusieran a las reclamaciones monitorias eran elevadas.
  • La finalidad de esta estrategia era evitar la vía judicial declarativa, lo que implicaba un incremento considerable en el tiempo de los procedimientos judiciales.
  • Interpuestas las cuatro reclamaciones monitorias, tan solo en uno proceso hubo oposición de la deudora, pasando al correspondiente juicio declarativo, que, en todo caso, se resolvió positivamente con una sentencia estimatoria total con condena al pago de los intereses y costas judiciales.
  • En los restantes tres procedimientos, se obtuvieron resoluciones ejecutivas directas que tras su firmeza permitieron el inicio de actuaciones ejecutivas frente a las empresas condenadas.
  • En tres de los cuatro procedimientos ejecutivos se pudieron realizar embargos preventivos de inmuebles, lo que resultaba fundamental para asegurar el cobro de las deudas.
  • A pesar de que algunos inmuebles contaban con cargas previas, el embargo preventivo resultó ser la herramienta muy útil para la negociación y recuperación de las deudas reclamadas.
h

RESULTADO

  • Tras el embargo preventivo de diversos inmuebles con la finalidad de evitar la despatrimonialización de las empresas deudoras, y con una estrategia a medio plazo se mantuvieron estos embargos durante un cierto tiempo hasta que algunos inmuebles se fueron liberando de las cargas previas o fueron transmitidos con las cargas, lo que permitió el inicio de actuaciones de apremio y el cobro total de la deuda con intereses y costas judiciales en uno de los procesos.
  • En los restantes procedimientos, la estrategia indicada se mantiene en la actualidad, lo que permitirá el cobro, al menos, parcial, de las deudas aun subsistentes.

Asesoría laboral, fiscal, contable y legal con estándares internacionales y cercanía local.

Dónde encontrarnos

Paseo de la Castellana, 163, 9º
28046 · Madrid · España

Horario de atención al cliente

Lunes a Jueves: 8:30h · 18:00h
Viernes: 8:30h · 15:00h

Habla con nosotros

+34 915 611 422