Casos de éxito

Banco global de inversiones japonés: tratamiento fiscal de las rentas de trabajadores que regresaban a España desde la filial inglesa

U

OBJETIVO

  • De acuerdo con la política de ecualización de impuestos de la compañía, determinar si en el año fiscal correspondiente al fin del desplazamiento, el trabajador tenía que devolver impuestos a la empresa o al revés, por el salario que esta le pagaba.
f

MÉTODO

  • Estudio del plan de ecualización de impuestos para trabajadores contratados originalmente en España, cuando son desplazados a trabajar de forma habitual en otro.
  • Cálculo de los impuestos finales a pagar en España y comparación con los impuestos ya sometidos a tributación en el Reino Unido y con el hypothetical tax inicialmente establecido en nuestro país.
  • Explicación de los cálculos a la empresa y al trabajador, para obtener su conformidad y poder llevar a cabo la compensación de estos créditos fiscales entre ellos.

 

h

RESULTADO

  • Que se le reembolsara a la filial española, por parte del trabajador, aquellos impuestos que le había devuelto a este directamente el HM Revenue & Customs de Inglaterra, por retenciones indebidamente ingresadas en ese país, al dejar de ser residente en él. Y que la filial española pudiera compensar a la filial inglesa debidamente, una vez recuperado el dinero.

Asesoría laboral, fiscal, contable y legal con estándares internacionales y cercanía local.

Dónde encontrarnos

Paseo de la Castellana, 163, 9º
28046 · Madrid · España

Horario de atención al cliente

Lunes a Jueves: 8:30h · 18:00h
Viernes: 8:30h · 15:00h

Habla con nosotros

+34 915 611 422