Casos de éxito

Empresa del sector logístico necesita gestionar la modificación de bases imponibles de IVA

U

OBJETIVO

  • Cliente con un gran volumen de facturas impagadas (clientes declarados en concurso de acreedores o por otras circunstancias los clientes han dejado saldos pendientes de pago). La empresa necesita solicitar la modificación de bases imponibles de IVA de todas estas facturas impagadas, pero, tanto el volumen como los plazos establecidos en la legislación para este trámite, dificultan de manera importante la gestión de la recuperación del IVA.

f

MÉTODO

  • Se establecen dos procedimientos para el envío de la información por parte del cliente o su asesor jurídico, según el cliente moroso haya sido declarado en concurso o no, de tal manera que Key Iberboard reciba la documentación e información necesaria de manera agrupada y con la antelación suficiente para cumplir con los plazos establecidos en la legislación. 
  • Se implanta un sistema de intercambio de documentación mediante una plataforma de compartición de archivos en la nube, la cual se vincula a la herramienta de ticketing con la que trabaja Key Iberboard para la creación de un expediente de trabajo por cada información subida al sistema. 
  • El consultor gestiona la solicitud a enviar a la Agencia Tributaria y en el momento en el que se produce el envío de esta y de la documentación necesaria se informa en la herramienta de ticketing y se suben los justificantes de la gestión al sistema de intercambio de documentos. 
  • Ambas soluciones informáticas envían un aviso automático al cliente de tal manera que este esté informado de la gestión realizada y pueda consultar la documentación del expediente en cualquier momento.

h

RESULTADO

  • El cliente recupera el IVA correspondiente a facturas impagadas, sin perder ninguna cantidad por incumplimiento de los plazos establecidos en la ley. 
  • El sistema implantado permite el control de manera individualizada de cada uno de los envíos y el acceso por parte del cliente en cualquier momento a la documentación e información de cada uno de estos.

Asesoría laboral, fiscal, contable y legal con estándares internacionales y cercanía local.

Procesos y sistemas de control de calidad certificados con la norma ISO 9001

Dónde encontrarnos

Calle Álvaro Cunqueiro, 32
28035 · Madrid · España

Horario de atención al cliente

Lunes a Jueves: 8:30h · 18:00h
Viernes: 8:30h · 15:00h

Habla con nosotros

+34 915 611 422