Casos de éxito

Empresa del sector logística quiere implantar un sistema de firma digital de documentos

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OBJETIVO

  • La empresa, con numerosos centros de trabajo por toda España, necesita poder optimizar su proceso de gestión de información para poder agilizar el proceso de firma de los documentos y reducir los costes de envíos de documentos entre los diferentes centros de trabajo y su central.
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MÉTODO

  • Se realizó un análisis de las necesidades y requisitos de la compañía, los documentos que deben ser firmados y los elementos técnicos utilizados, así como los costes existentes. Con ello, se elaboró un proyecto para implementar una solución de firma digital de documentos con validez legal.
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RESULTADO

  • El nuevo servicio de firma digital aportó a la empresa varios beneficios entre los que destacan los siguientes:

    • Eliminación del uso de papel en el proceso de firma de contratos internos y externos.
    • Optimización del proceso de firma, mediante el uso de las nuevas tecnologías como teléfonos móviles, tablets, ordenadores, etc… simplificando a los empleados internos y a los clientes la firma de documentos y agilizando el tiempo necesario para ello.
    • Reducción de los costes de mensajería por el envío de documentos por correo postal.
    • Reducción de espacio necesario para el almacenamiento de contratos, mediante la digitalización de dichos documentos, lo que ha eliminado el uso del papel.

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