Casos de éxito

Gestión de los certificados de exención y los gastos de viaje para un grupo de ingenieros informáticos de una filial inglesa líder en soluciones de facturación

U

OBJETIVO

  • Los trabajadores reclamaban que la empresa les certificara los días de estancia en el extranjero, las empresas clientes a las que se había prestado servicio, el tipo de trabajos desarrollados y el cálculo del salario día y la cantidad exenta de declarar.
f

MÉTODO

  • Se puso en marcha un módulo de gastos de viaje al extranjero, que le permitía al cliente imputar toda la información necesaria de cada trabajador a efectos del cálculo de las rentas diarias exentas por trabajos en el extranjero, así como el procedimiento para el reembolso de gastos.
  • Se le facilitó a la empresa un cuadro informativo con los trabajos y visitas a clientes que sí contaban a efectos de la exención y los que no, por considerarse visitas de cortesía, asistencia a reuniones, venta de productos, etc.
  • Elaboración de los certificados anuales de ingresos por trabajos en el extranjero a los efectos de la solicitud de la exención por parte de los trabajadores.
  • Servicio de consulta online para responder a las dudas de los trabajadores sobre estos temas
h

RESULTADO

  • Canalizar todas las consultas y elaboración de los certificados de exención para un colectivo de 15 trabajadores a través de nuestra empresa, liberando el tiempo de nuestro cliente dedicado a estas cuestiones.
  • Implantar una herramienta informática, de fácil manejo, que permitía a cada empleado imputar la información sobre sus viajes, informar de los gastos, consultar días y horas de trabajo en el exterior, y demás información necesaria para la gestión de la exención de impuestos.
  • Establecer un servicio de consultas online, prestando apoyo directo a los empleados sobre cuestiones tributarias relacionadas con sus declaraciones de impuestos.

Asesoría laboral, fiscal, contable y legal con estándares internacionales y cercanía local.

Dónde encontrarnos

Paseo de la Castellana, 163, 9º
28046 · Madrid · España

Horario de atención al cliente

Lunes a Jueves: 8:30h · 18:00h
Viernes: 8:30h · 15:00h

Habla con nosotros

+34 915 611 422