Casos de éxito

Importante empresa del ámbito tecnológico necesita mejorar su cumplimiento del Reglamento General Europeo de Protección de Datos (RGPD)

U

OBJETIVO

  • El cliente necesita diseñar el modelo tecnológico necesario, desarrollando los procedimientos, implementando las soluciones técnicas y concienciando al personal de la empresa en la importancia de la protección de la información. 
f

MÉTODO

  • La variedad de los clientes de la compañía, la diversidad de servicios prestados y el uso de un gran volumen de información tratado mediante diversas tecnologías, hace que sea un proyecto complejo que debe ser tratado desde diferentes ámbitos, para poder realizar un análisis exhaustivo de los tratamientos de datos de carácter personal que se realizan y de los riesgos presentes. Para ello, se llevó a cabo un análisis desde el punto de vista tecnológico y legal, el cual nos proporcionó una visión clara de los puntos a mejorar tanto desde el punto de vista del cumplimiento legal como desde las medidas tecnológicas necesarias para poder proteger la información de manera adecuada. El hecho de realizar un análisis tecnológico y un análisis legal del cumplimiento, aporta una visión completa de mejoras que deben ser aplicadas.
h

RESULTADO

  • Como resultado, se consiguió el cumplimiento de la empresa con el reglamento general europeo de protección de datos tanto desde el punto de vista legal, como desde el punto de vista tecnológico y se implementó un servicio de asesoramiento continuado que facilita a la empresa la gestión del cumplimiento RGPD en el tiempo. Además, se desarrolló una labor de formación del personal de la compañía para mejorar la concienciación sobre la importancia de la seguridad de la información.

Asesoría laboral, fiscal, contable y legal con estándares internacionales y cercanía local.

Dónde encontrarnos

Paseo de la Castellana, 163, 9º
28046 · Madrid · España

Horario de atención al cliente

Lunes a Jueves: 8:30h · 18:00h
Viernes: 8:30h · 15:00h

Habla con nosotros

+34 915 611 422