Casos de éxito

Multinacional extranjera con sede en España centraliza la llevanza de la contabilidad de sus filiales a otro país de la UE

U

OBJETIVO

  • Nuestro cliente pertenece a un grupo internacional con matriz fuera de España. Dicho grupo ha centralizado la llevanza de la contabilidad de todas sus filiales en otro país de la Unión Europea, sin embargo, nuestro cliente necesita seguir cumpliendo con sus obligaciones fiscales y contables en España.
  • La empresa no quiere llevar dos contabilidades de manera paralela, pues esto supone la duplicidad de trabajos, con el incremento en costes que conlleva.
f

MÉTODO

  • Por una parte, se estableció un procedimiento para la confección de las declaraciones y libros de IVA, recibiendo las facturas a incluir del departamento de la matriz responsable de la contabilidad de la empresa y utilizando un software de contabilización automática de facturas. De esta manera, en el momento en que entró en vigor el sistema de Suministro Inmediato de Información de la Agencia Tributario y debido a que la sociedad es gran empresa, nuestro cliente pudo cumplir con esta nueva obligación.
  • Para el cumplimiento de las obligaciones mercantiles y el cálculo de los pagos a cuenta e impuesto sobre sociedades se diseña una herramienta que convierte al plan contable español la información de los libros contables gestionados en el extranjero y se importa en el software de contabilidad de Key Iberboard. El consultor revisa que la contabilidad importada cumple con las normas españolas y hace los ajustes o reclasificaciones necesarios. Se generan los archivos correspondientes para enviar al Registro Mercantil y la Agencia Tributaria.
h

RESULTADO

  • El cliente se adapta al sistema de gestión impuesto por su empresa matriz cumpliendo a su vez con sus obligaciones en España, pero de una manera eficiente y reduciendo sus costes.

Asesoría laboral, fiscal, contable y legal con estándares internacionales y cercanía local.

Dónde encontrarnos

Paseo de la Castellana, 163, 9º
28046 · Madrid · España

Horario de atención al cliente

Lunes a Jueves: 8:30h · 18:00h
Viernes: 8:30h · 15:00h

Habla con nosotros

+34 915 611 422