Casos de éxito

Productora audiovisual demandada por cesión ilegal de trabajadores a una televisión pública

U

OBJETIVO

  • Los demandantes solicitaban la declaración de cesión ilegal de mano de obra de sus contratos de trabajo por considerar que los trabajos subcontratados por la televisión a la productora excedían del régimen de subcontratación de servicios permitido legalmente.
  • El objetivo era la desestimación total de la demanda interpuesta frente a la productora empleadora, nuestro cliente, y, consecuentemente, la validez de la situación de subcontratación de servicios con la televisión, sin considerarse la existencia de cesión ilegal de trabajadores.
f

MÉTODO

  • Se hizo un análisis exhaustivo del contrato de servicios formalizado entre las partes, analizando los concretos medios materiales y humanos que se ponían en juego por parte de la productora para la prestación de servicios.
  • Se recopiló un amplio conjunto documental en el que se desglosaron todos los servicios prestados por la productora a nivel nacional e internacional, especificando los numerosos equipos de trabajo, infraestructura, medios logísticos y materiales aportados.
  • Se pretendía acreditar que no se trataba de una mera puesta a disposición de trabajadores en favor de la televisión, sino que la productora tenía una verdadera infraestructura y amplios medios materiales, que eran puestos a disposición del servicio subcontratado.
  • En el juicio se practicó la prueba testifical de diferentes empleados y testigos que pudieron explicar la compleja y específica actividad que se llevaban a cabo por parte de la productora, aportando todo tipo de detalles en cuanto al desarrollo del trabajo de los empleados, de los medios aportados, etc.

 

h

RESULTADO

  • La sentencia fue desestimatoria de las pretensiones de los trabajadores, declarándose la inexistencia de cesión ilegal de mano de obra, absolviendo a nuestro cliente y a la televisión.
  • La sentencia dictada por el Juzgado de lo Social fue, posteriormente, confirmada por el correspondiente Tribunal Superior de Justicia, cuya sentencia devino firme

Asesoría laboral, fiscal, contable y legal con estándares internacionales y cercanía local.

Dónde encontrarnos

Paseo de la Castellana, 163, 9º
28046 · Madrid · España

Horario de atención al cliente

Lunes a Jueves: 8:30h · 18:00h
Viernes: 8:30h · 15:00h

Habla con nosotros

+34 915 611 422