Casos de éxito

Trabajadora de una firma internacional de moda que venía sufriendo un presunto acoso laboral y fue afectada por una modificación sustancial de sus condiciones laborales

U

OBJETIVO

  • Protección de la trabajadora ante la situación de acoso que padecía. Plantear
    diferentes líneas de actuación frente a la modificación sustancial de las condiciones de
    trabajo notificadas. Tras un intento de reconducir la situación de la trabajadora en la
    empresa, se optó por el inicio de dos acciones judiciales para la desvinculación laboral
    indemnizada de la trabajadora con base a la modificación sustancial y al
    incumplimiento grave de las obligaciones empresariales.
f

MÉTODO

  • Se analizó la trayectoria profesional de la trabajadora durante los últimos años, examinando los sucesos y situaciones susceptibles de encajar en supuestos de acoso laboral, vaciamiento progresivo de funciones y aislamiento personal. 
  • Se realizaron diversas negociaciones con la empresa para el cese de la situación de acoso de la trabajadora, proponiendo diferentes alternativas (traslado de departamento, traslado de centro de trabajo, devolución a su anterior estatus, etc.) 
  • Al no ser posible reconducir la situación, se interpuso una primera acción judicial de impugnación frente a la modificación sustancial de las condiciones del trabajo con la finalidad de restituir a la trabajadora en sus anteriores condiciones laborales. 
  • Estando incursos en la acción judicial, la trabajadora (en situación de Incapacidad Temporal y tras ser dada de alta por resolución del INSS), se tuvo que reincorporar a su puesto de trabajo. Tras analizar las diferentes opciones procesales, se iniciaron dos acciones independientes para la extinción indemnizada del contrato de trabajo, acumulándose a las mismas la reclamación de cantidad por daños y perjuicios.
h

RESULTADO

  • Tras una larga negociación con la dirección letrada de la empresa, se alcanzó un acuerdo conciliatorio en sede judicial para la extinción indemnizada del contrato de trabajo con una determinada fecha de efectos y la definitiva desvinculación laboral de la trabajadora.

  • Se optó por esta solución como la mejor y más ventajosa para la trabajadora, acordándose una cifra indemnizatoria superior a la inicialmente ofrecida por la empresa.

Asesoría laboral, fiscal, contable y legal con estándares internacionales y cercanía local.

Procesos y sistemas de control de calidad certificados con la norma ISO 9001

Dónde encontrarnos

Calle Álvaro Cunqueiro, 32
28035 · Madrid · España

Horario de atención al cliente

Lunes a Jueves: 8:30h · 18:00h
Viernes: 8:30h · 15:00h

Habla con nosotros

+34 915 611 422