Casos de éxito

Despacho de abogados estadounidense

U

OBJETIVO

  • Obtención de autorizaciones de residencia y trabajo de los abogados no comunitarios. Inclusión de los mismos en el «régimen Beckham» de tributación. El bufete legal necesitaba contratar en España y obtener la autorización, para residir y trabajar legalmente en el país, a un número de abogados estadounidenses que tenía que prestar asesoramiento legal, desde nuestro país, a algunos de sus clientes españoles, con presencia en Estados Unidos y en relación con sus negocios e inversiones en dicho país.
f

MÉTODO

  • Preparar toda la documentación necesaria para ese colectivo de abogados americanos.
  • Elaborar una memoria que justificara, ante la Dirección General de Empleo de la Comunidad de Madrid, la necesidad de contratar abogados extranjeros, que no podían colegiarse en España, como asesores legales de ciertos clientes internacionales y españoles de la firma jurídica.
  • Preparación de las reuniones con la administración pública para conseguir luz verde para la obtención de las autorizaciones de trabajo en España.
h

RESULTADO

  • Se aceptó la solicitud por parte de la administración.
  • Se obtuvieron las autorizaciones de residencia y trabajo en un corto plazo, así como sus posteriores renovaciones.
  • Se tramitaron las autorizaciones de residencia de cónyuges e hijos, dependientes económicamente de estos trabajadores, que también se trasladaron a España.
  • Se consiguió la inclusión de los abogados en el régimen especial de tributación de impatriados, la conocida como “Ley Beckham”. Se beneficiaron de una tributación reducida por IRPF, durante un plazo de cinco años, al aplicárseles la legislación de no residentes.

Asesoría laboral, fiscal, contable y legal con estándares internacionales y cercanía local.

Procesos y sistemas de control de calidad certificados con la norma ISO 9001

Dónde encontrarnos

Calle Álvaro Cunqueiro, 32
28035 · Madrid · España

Horario de atención al cliente

Lunes a Jueves: 8:30h · 18:00h
Viernes: 8:30h · 15:00h

Habla con nosotros

+34 915 611 422