Casos de éxito

Empresa del sector logístico con numerosos centros de trabajo en España

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OBJETIVO

  • La empresa busca implantar un sistema de firma digital de documentos. Necesita poder optimizar su proceso de gestión de información para poder agilizar el proceso de firma de los documentos y reducir los costes de envíos de documentos entre los diferentes centros de trabajo y su central.
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MÉTODO

  • Se realizó un análisis de las necesidades y requisitos de la compañía, los documentos que deben ser firmados y los elementos técnicos utilizados, así como los costes existentes. 
  • Se elaboró un proyecto para implementar una solución de firma digital de documentos con validez legal.
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RESULTADO

  • Eliminación del uso de papel en el proceso de firma de contratos internos y externos.
  • Optimización del proceso de firma, mediante el uso de las nuevas tecnologías como teléfonos móviles, tablets, ordenadores, etc.
  • Se simplifica la firma de documentos para empleados y clientes, y se agiliza el tiempo necesario para ello. 
  • Se reducen los costes de mensajería por el envío de documentos por correo postal. 
  • Se reduce el espacio necesario para el almacenamiento de contratos, mediante la digitalización de dichos documentos.
  • Se elimina el uso del papel.

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