Casos de éxito

Marca comercial reclama a productora que incurre en incumplimiento contractual e impago

U

OBJETIVO

  • Reclamación de cantidad frente a una productora audiovisual por incumplimiento de contrato e impago de la contraprestación acordada. La productora había recibido el encargo de nuestro cliente para la realización de un spot publicitario. La productora solicitó a nuestro cliente la cesión de los derechos de imagen de una persona de los que era titular para la grabación audiovisual de un spot publicitario que, posteriormente, sería objeto de difusión por radio y televisión para la promoción de esa marca comercial. Tras la cesión de los derechos de imagen y grabación, la productora se negó a cumplir con el contrato y abonar el precio acordado.
f

MÉTODO

  • La productora alegó que su cliente (la marca comercial) había descartado la emisión del material publicitario grabado, motivo por el que se negaba a cumplir con las obligaciones de pago asumidas con nuestro cliente.
  • Tras un primer requerimiento e intimación extrajudicial para intentar resolver la solución, lo que resultó negativo, se interpuso la correspondiente demanda para reclamar el cumplimiento del contrato y el abono del precio acordado, más los intereses y costas judiciales.
  • La estrategia utilizada fue acreditar que nuestro cliente había cumplido con todo aquello a lo que se había comprometido contractualmente.
  • La demanda argumentó que los derechos de imagen fueron cedidos desde el momento en el que se llevaron a cabo las grabaciones de todo el material audiovisual, y ello con independencia del uso o no uso posterior de ese material por la productora o por la marca, circunstancia esta de la que no podía depender el cumplimiento del contrato.
  • Se aportó abundante prueba documental del proceso de contratación habido entre las partes, de los trabajos y grabaciones llevadas a cabo, así como se contó con diversos testigos a fin de explicar las particularidades de este tipo de contratos.
h

RESULTADO

  • El Juzgado de Primera Instancia estimó íntegramente la demanda.
  • Se condenó a la empresa demandada al pago íntegro del precio del contrato con intereses y costas. Consideró que el contrato era plenamente exigible entre las partes (con obligaciones recíprocas) y que su cumplimiento no podía dejarse al arbitrio de la demandada. 
  • La sentencia consideró probado que nuestro cliente había cumplido con las obligaciones asumidas en el contrato, por lo que si las grabaciones no fueron utilizadas posteriormente por la marca ello se debió a causas ajenas a nuestro cliente, lo que en modo alguno podía ser oponible por la demandada para dejar de cumplir con las obligaciones asumidas.

Asesoría laboral, fiscal, contable y legal con estándares internacionales y cercanía local.

Procesos y sistemas de control de calidad certificados con la norma ISO 9001

Dónde encontrarnos

Calle Álvaro Cunqueiro, 32
28035 · Madrid · España

Horario de atención al cliente

Lunes a Jueves: 8:30h · 18:00h
Viernes: 8:30h · 15:00h

Habla con nosotros

+34 915 611 422