El INSS emite instrucciones relativas al procedimiento de remisión de partes en los casos de  afectación por COVID-19.  Establece que a pesar tratarse de situaciones asimiladas a AT, los partes de alta/baja deben ser siempre emitidos por los facultativos de los servicios públicos de salud.

Instrucciones para la cumplimentación de partes

El INSS ha emitido instrucciones destinadas a aclarar el procedimiento para la remisión de los partes de baja y alta en todos los casos de afectación por coronavirus tanto en las situaciones de aislamiento como de enfermedad y a todos los trabajadores que lo necesiten, tanto para el personal sanitario como para el resto de trabajadores. Son las siguientes:

1. Los partes de alta/baja serán emitidos por los médicos de los Servicios Públicos de Salud. Por ello, en ningún caso, estos partes de baja/alta podrán ser emitidos por los facultativos de las MCSS, del Instituto Social de la Marina o de las Empresas Colaboradoras.

2. La contingencia a cumplimentar por parte de estos facultativos en los partes de baja/alta será siempre enfermedad común y se establecen los códigos a utilizar (CIE-10 ES y CIE-9.MC) para este procedimiento especial.

3. La duración estimada para estos procesos de IT se fija entre 5 y 30 días naturales (procesos de corta duración.

4. En tanto no se emita el parte médico de baja no se iniciarán las actuaciones tendentes a la suspensión de la relación laboral y al reconocimiento del derecho a la prestación económica por IT.

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