Con vigencia a partir del 26-11-2021, se modifica el RD 664/1997, completando la transposición al ordenamiento español de las modificaciones de carácter técnico efectuadas en la Directiva 2000/54/CE sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos durante el trabajo.

Modificación del RD 664/1997

La OM TES/1287/2021, vigente a partir del 26-11-2021, completa la transposición al ordenamiento español de las modificaciones efectuadas en la Directiva 2000/54/CE, sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos durante el trabajo, por la Directiva (UE) 2019/1833. Con este objetivo, se modifican los anexos I y II del RD 664/1997 sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos durante el trabajo, adaptándolo al progreso técnico.

El Anexo I se modifica añadiendo una frase introductoria para aclarar la naturaleza no exhaustiva de la lista indicativa de actividades con exposición a agentes biológicos, lo que permitirá tener en consideración actividades que tengan una exposición no intencionada a estos agentes y que sean identificados por la evaluación de riesgos laborales.

También se modifica la lista de agentes biológicos que son patógenos humanos conocidos contenida en el Anexo II para reflejar los avances científicos y epidemiológicos que han supuesto importantes cambios, especialmente por lo que se refiere a la taxonomía, la nomenclatura, la clasificación y las características de los agentes biológicos y la existencia de nuevos agentes biológicos. El Anexo incluye los agentes biológicos divididos en 4 apartados: bacterias y afines, parásitos, hongos y virus, estos últimos con arreglo a su orden, familia y género.


Fuente: Lefebvre

0
¡escriba un comentario!x
()
x
Share This