Asesoramiento jurídico

Nuestra boutique de asesoramiento legal

“Tu tranquilidad, nuestro compromiso”

Nuestro equipo profesional de abogados y asesores fiscales asesora a todo tipo de clientes con rapidez, empatía y eficacia. Siempre cerca en los momentos importantes, aportando la visión global de las mejores prácticas sectoriales, el conocimiento de expertos en diferentes áreas legales y la perspectiva externa a la empresa que aporta objetividad.

Servicios especializados

Derecho laboral

El capital humano constituye una pieza fundamental en toda organización empresarial, pero también es un factor diferenciador de cada tipo de compañía.

Derecho tributario

Contamos con expertos abogados que le asesorarán y representarán en todas las materias relacionadas con el Derecho Tributario.

Derecho mercantil

Asesoramos a empresas nacionales e internacionales en todas las áreas propias del derecho mercantil y societario.

Protección de datos

Asesoramiento integral y transversal en materia de protección de datos que se complementa entre el ámbito tecnológico y el legal. 

Derecho laboral

Somos especialistas en derecho del trabajo y seguridad social.

El capital humano constituye una pieza fundamental en toda organización empresarial, pero también es un factor diferenciador de cada tipo de compañía.

En una sociedad tan cambiante, las empresas deben adaptarse a los continuos cambios normativos y a las nuevas formas que están tomando las relaciones laborales. Por ello, apostamos por un asesoramiento laboral con rigor técnico, pero, a su vez, creativo y que dé respuestas y soluciones reales.

En un marco legal dinámico como es el derecho laboral, contamos con un equipo fuertemente especializado con el bagaje que da los muchos años de experiencia en el sector, pero que anuda, a su vez, un profundo conocimiento del negocio de nuestros clientes.

Acompañamos a las empresas en su día a día en la mejor planificación de las relaciones laborales, pero, en ocasiones, el conflicto es inevitable, lo que requiere la mejor defensa técnica y asistencia jurídico procesal. En KEY IBERLEX somos abogados procesalistas en el ámbito de la jurisdicción social dando soporte a empresas, directivos y trabajadores.

Nuestros servicios de asesoramiento laboral alcanzan a todas las materias del derecho laboral. Destacamos las siguientes:

Z

Due diligence laboral

Analizar las relaciones laborales en todos sus ámbitos es esencial para una planificación correcta de los Recursos Humanos. Nuestro equipo multidisciplinar realiza una auditoría para diagnosticar el grado de cumplimiento normativo, detectar posibles deficiencias (en el ámbito de la Seguridad Social o en las contrataciones, por ejemplo) y a partir de ahí proponer las mejoras necesarias. También nos servimos de este instrumento legal para evaluar riesgos y contingencias laborales y de Seguridad Social en la adquisición de una nueva sociedad.

Z

Contratación y relaciones laborales

Nuestros servicios comienzan en el asesoramiento acerca de las modalidades y las cláusulas contractuales más adecuadas para cada caso. Una vez establecido el vínculo laboral, asesoramos a nuestros clientes para una correcta toma de decisiones y para aplicar las condiciones laborales correspondientes en el ámbito de la igualdad y no discriminación, los beneficios sociales, políticas de retribución flexible, movilidad geográfica, extinciones de contrato, flexibilidad laboral, etc, siempre adecuando nuestras soluciones a las circunstancias y al mercado en que opera cada empresa.

Z

Reestructuración de compañías

La complejidad de un proceso de reestructuración y reorganización, cuyos efectos alcanzan indudablemente a los trabajadores, impide adoptar medidas generales o estandarizadas. Por eso nuestro equipo de abogados presta un asesoramiento fuertemente especializado y con un alto grado de implicación para diseñar medidas acordes a la filosofía de cada empresa y a sus necesidades organizativas. 

Recurrimos a los instrumentos que la normativa pone a nuestra disposición, pero somos conscientes de la importancia que adquiere la negociación para alcanzar resultados satisfactorios en estos procesos.

Z

Contratas y subcontratas

La externalización de servicios (outsourcing) es ya una realidad social y de organización productiva que obliga a las empresas a implementar soluciones contractuales innovadoras, bajo el máximo rigor jurídico, y adaptadas a las necesidades de la empresa.

Nuestros abogados, avalados por su experiencia y por su conocimiento de la jurisprudencia más actualizada sobre esta materia, asesoran al cliente sobre los posibles riesgos y las contingencias más habituales, como la cesión ilegal de trabajadores o las diferentes responsabilidades surgidas entre contratista y subcontratatista.

También contamos con experiencia en todos los aspectos de sucesión empresarial: compraventa de empresas o de unidades productivas, cambios de contratas, escisiones y fusiones de empresas, etc.

Z

Convenios colectivos y acuerdos de empresa

La importancia que la negociación colectiva adquiere a la hora de proporcionar cohesión y paz social a la empresa, pero también en los planos económico y competitivo, obliga a las compañías a configurar sus relaciones laborales presentes y futuras contando con un asesoramiento experto y fuertemente especializado. 

Acuerdos salariales, política de contratación, jornada de trabajo, régimen de permisos o configuración de los grupos profesionales son algunas de las materias que, bien reguladas y negociadas, contribuyen a la estabilidad de la compañía.

Z

Alta dirección y otras relaciones laborales especiales

La correcta catalogación de una relación laboral como ordinaria o de alta dirección tiene implicaciones muy importantes para los directivos trabajadores. Además, la cuestión es más compleja cuando se incorporan al órgano de administración, lo que puede suponer diversas consecuencias de alcance jurídico, entre ellas la exclusión de la relación laboral.  

Ofrecemos un asesoramiento jurídico completo en el diseño, redacción de contratos y en la configuración más adecuada de las relaciones contractuales, tanto en el ámbito de la alta dirección como en otras relaciones de carácter especial (artistas, abogados que prestan sus servicios en despachos o deportistas profesionales).

Z

Movilidad internacional de trabajadores

Disponemos de un servicio de asesoramiento integral para la gestión de los trabajadores extranjeros impatriados y del personal directivo desplazado, temporal o definitivamente, a empresas establecidas en España, así como de sus familiares. 

Somos expertos en la tramitación ante los organismos de extranjería, asesorando a las empresas para la obtención, con un proceso simplificado y en el menor tiempo posible, de los permisos de residencia y de trabajo de sus trabajadores y directivos, siempre de acuerdo a los mecanismos jurídicos más adecuados.

Z

Litigios laborales

Como expertos procesalistas, somos conscientes de que el mejor asesoramiento es el preventivo, pero cuando un asunto se judicializa, debemos abordarlos con la mejor estrategia procesal y ofrecer al cliente soluciones procesales especializadas y acordes a las circunstancias del caso. 

Representamos a empresas, personal directivo y trabajadores en cualquier modalidad de proceso judicial (despidos, modificación sustancial de las condiciones del trabajo, vulneración de derechos fundamentales, reclamaciones de cantidad, Seguridad Social, procedimientos sancionadores de la Seguridad Social, recargo de prestaciones, etc.).

Derecho tributario

Contamos con expertos abogados que le asesorarán y representarán en todas las materias relacionadas con el Derecho Tributario.

En un campo tan cambiante como el ámbito tributario es imprescindible rodearse de especialistas que analicen el impacto de cada una de sus decisiones y que le aconsejen sobre las distintas alternativas que tiene a su disposición, previniendo riesgos, cuantificando costes y ahorros y, en general, proporcionando la seguridad necesaria para el desarrollo de todos sus proyectos.

El repertorio de servicios que ponemos a su disposición en esta área es amplio y de difícil concreción, si bien, por su importancia y su recurrencia le indicamos los siguientes:

Z

Planificación fiscal

Prevenir riesgos, detectar oportunidades fiscales y obtener ahorros siempre debe partir de una correcta planificación fiscal. Es la base para implementar los cambios necesarios en la compañía a fin de evitar posibles consecuencias legales derivadas de un incorrecto diseño de la operativa fiscal.   

Z

Revisión integral (Due dilligence)

Ponemos a su disposición un equipo multidisciplinar encargado de revisar el cumplimiento de sus obligaciones legales, poniendo el acento en materia tributaria.

Detecte anomalías, ineficacias, minimice los riesgos, cuantifique contingencias y reduzca su factura fiscal. Protéjase frente a inspecciones mediante una auditoría fiscal previa, o bien encárguenos la revisión fiscal de los potenciales negocios a adquirir. Todo ello forma parte de nuestro servicio de revisión integral.

Z

Inspecciones y procedimientos de comprobación tributaria

Nuestros abogados son expertos en la representación de clientes ante los órganos de inspección y gestión tributarios, desde la apertura del expediente hasta la firma del acta o del documento que ponga fin a la revisión iniciada. Revisamos los documentos a aportar, detectamos posibilidades de aumentar o reducir el alcance de la investigación, redactamos las alegaciones que procedan y, en general, tratamos de minimizar el resultado de estas actuaciones.

El asesoramiento especializado, respaldado por la experiencia de nuestros abogados, permite afrontar estas situaciones, generadoras de alarma e inseguridad, con las mayores garantías.

Z

Práctica contencioso-administrativa

Desde los recursos potestativos de reposición, recursos de revisión, solicitud de ingresos indebidos, pasando por las reclamaciones económico-administrativas ante el tribunal regional o central, aún en vía administrativa, hasta la representación letrada en juicio en los tribunales del orden contencioso, estamos preparados para la defensa de sus derechos.

Nuestros profesionales son expertos procesalistas y cuentan con las mejores bases de datos de jurisprudencia para proteger los intereses del cliente.

Z

Operaciones especiales

La importancia de los aspectos tributarios en casi cualquier operación obliga a preverlos, analizarlos y estudiarlos de forma exhaustiva. Nuestros abogados intervienen en ventas de acciones y participaciones de sociedades, en transmisiones de activos esenciales (como activos inmobiliarios), reestructuraciones mercantiles, disoluciones y liquidaciones, identificación del fondo de comercio, distribución de dividendos o prima de emisión, entre otros.

Z

Precios de transferencia

Cada vez más, la administración tributaria está controlando las operaciones vinculadas. Las sanciones por no disponer de la documentación exigida son muy elevadas, pero cumplir con la documentación tampoco garantiza la ausencia de liquidaciones por parte de la administración si los métodos de valoración no se aplican o si no cumplen con el principio de arms’ length.

Nuestros abogados asesoran y ayudan al cliente a preparar la documentación exigida legalmente, seleccionando los métodos de valoración más apropiados. La integración en PRIMEGLOBAL nos permite acceder a bases de datos internacionales, así como contar con el asesoramiento legal necesario en la jurisdicción donde opere la empresa o sus filiales.

Z

Empresa familiar

¿Quiere minimizar el coste tributario por el patrimonio empresarial? ¿Está preparado para el cambio generacional en su empresa? ¿Conoce las distintas alternativas para eludir la tributación en la sucesión o donación de su empresa familiar?

Llevamos muchos años asesorando a las empresas familiares, diseñándoles los protocolos familiares que garantizan la estabilidad del negocio, la resolución de problemas internos y la continuidad de la empresa cuando sus fundadores ya no estén al frente.

Derecho mercantil

La alta cualificación y especialización de nuestros profesionales nos permite asesorar a empresas nacionales e internacionales en todas las áreas propias del derecho mercantil y societario, aportando soluciones inteligentes y creativas ante las cuestiones jurídicas que se plantean en el día a día.

El asesoramiento de KEY IBERLEX abarca la contratación mercantil nacional e internacional y el derecho de societario en todos sus ámbitos (constitución de sociedades, operaciones societarias, reestructuraciones, etc.).

En coordinación con las diferentes áreas de la firma, nuestro trabajo comienza por asignar cada caso al abogado más apropiado en función de su experiencia y área de conocimiento, quien será el interlocutor principal con el cliente. El equipo asignado estudiará cada caso de manera personalizada para buscar el escenario jurídico más favorable y que ofrezca las mayores garantías de éxito, siempre contando con la participación activa del cliente.

El mejor asesoramiento es el preventivo. Ayudamos a empresas y particulares.

Z

Derecho de sociedades

Acompañamos a nuestro cliente tanto en la elección de la mejor forma societaria como en la redacción inicial de sus estatutos, ofreciendo soporte en todas las operaciones societarias (como las reestructuraciones) y las actuaciones legales que surjan, entre ellas las destinadas a extinguir la persona jurídica. También incluye el pacto de socios, la elección de la mejor forma de administración societaria, el diseño y la planificación de la retribución de los administradores y directivos o el análisis de responsabilidad de los administradores.

Igualmente, apoyamos y desempeñamos funciones de secretariado profesional de sociedades en consejos de administración, en anuncios de convocatoria de juntas, y redactamos las actas o certificaciones necesarias para la compañía.

Z

Contratación y asesoramiento mercantil general

Ofrecemos un amplio asesoramiento en materia contractual, como la redacción y supervisión de contratos de compraventa de empresas, operaciones de refinanciación de pasivo, contratos de suministro y de distribución, préstamos mercantiles, análisis de condiciones generales de la contratación y, en general, en todo tipo de operaciones de contratación mercantil.

De igual manera, por la alta especialización procesal, asesoramos y asistimos a las empresas y socios en procedimientos de impugnación de acuerdos sociales, responsabilidad de administradores, etc.

 

Protección de datos

Ofrecemos un asesoramiento de 360º en materia de protección de datos que se complementa entre el ámbito tecnológico y el ámbito legal. En este sentido, damos a nuestros clientes lo que necesitan para cumplir con sus obligaciones en materia de privacidad y protección de datos personales de una forma integral y transversal.

Analizamos los sistemas tecnológicos de la empresa para determinar el grado de cumplimiento para elaborar un plan de adaptación que cubre las necesidades de seguridad consideradas desde diferentes aspectos, tales como elementos tecnológicos, procedimientos, auditorías y controles, concienciación del personal, etc…

Además del servicio de asesoramiento continuado, contamos con una herramienta de gestión de GDPR que permite a la empresa mantener actualizada la documentación y gestionar las incidencias de seguridad que puedan surgir, así como las peticiones sobre los derechos de acceso a la información de los interesados.

Además, nuestros abogados te acompañarán y aconsejarán respecto a todos los procesos de tratamiento de datos que lleves a cabo dentro de tu compañía, detectarán los riesgos que se producen o pueden producirse los mismos y te facilitarán las herramientas para mitigarlos. 

Asesoría laboral, fiscal, contable y legal con estándares internacionales y cercanía local.

Procesos y sistemas de control de calidad certificados con la norma ISO 9001

Dónde encontrarnos

Calle Álvaro Cunqueiro, 32
28035 · Madrid · España

Horario de atención al cliente

Lunes a Jueves: 8:30h · 18:00h
Viernes: 8:30h · 15:00h

Habla con nosotros

+34 915 611 422