El Acuerdo, suscrito entre el Gobierno y los agentes sociales, complementa y desarrolla el VI ASAC a fin de facilitar la consecución de sus objetivos.

Contenido del Acuerdo

Se publica el Acuerdo Tripartito en materia de solución de conflictos colectivos que complementa y desarrolla el VI ASAC en relación con los procedimientos alternativos de solución autónoma de conflictos laborales y la fundación SIMA-FSP.

El acuerdo ha sido suscrito por el Gobierno, CCOO, UGT, CEPYME y CEOE y recoge los siguientes compromisos:

  • por parte de las organizaciones empresariales y sindicales: impulsar los sistemas de solución autónoma de conflicto mediante el diálogo social;
  • por parte del Gobierno: mantener y consolidar estos sistemas de solución a través de la Fundación SIMA-FSP y del apoyo expreso al contenido que los interlocutores sociales han dado al VI ASAC. Para ello, durante la vigencia del VI ASAC, se dotará presupuestariamente a la Fundación para el adecuado desarrollo de sus funciones, sin perjuicio de que pueda nutrirse de otros recursos conforme a lo dispuesto en sus Estatutos.

El Servicio Administrativo de Mediación, Arbitraje y Conciliación de la DGTr mantiene sus competencias respecto de los supuestos no incluidos en el ámbito de aplicación del VI ASAC.

Por otra parte, las partes se comprometen a promover y apoyar las medidas y, en su caso, las modificaciones que resulten oportunas para la plena eficacia del VI ASAC y del Acuerdo tripartito.

La vigencia del Acuerdo se extiende hasta el 31-12-2024, prorrogándose a partir de esa fecha en los términos en que se prorrogue el VI ASAC.


Fuente: Lefebvre

0
¡escriba un comentario!x
()
x
Share This